Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE pide al Gobierno toda la información sobre los privilegiosde la Iglesia Católica

Presenta en el Congreso doce preguntas sobre el trato de favor a la Iglesia

Ofensiva del PSOE en el Congreso de los Diputados donde ha registrado una docena de preguntas para conocer cuánto dinero deja de recaudar el Estado por las exenciones de las que disfruta la Iglesia Católica. El PSOE admite haber cometido un claro error al no acabar con estos privilegios cuando gobernaron y cree que llegó la hora de reformar los Acuerdos con la Santa Sede.

¿Cuántos millones de euros deja de recaudar el Estado porque la Iglesia Católica no paga el IBI de sus inmuebles? ¿Cuál es el coste fiscal de la enseñanza religiosa, de las publicaciones de cartas pastorales o de la compra de objetos destinados al culto por los que la Iglesia no paga el IVA? ¿Cuánto supone la exención total a la Iglesia de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales? ¿Y que no abone tasas especiales?

¿Cuántos profesores de religión hay, cuánto paga el Estado por ellos y cuántas horas lectivas dedican a la enseñanza de la asignatura de Religión? ¿Tiene previsto el Gobierno establecer algún sistema de control del cobro arbitrario de entradas por parte de la Iglesia en edificios como catedrales o museos que son patrimonio artístico y que son mantenidos con fondos públicos?

Y así hasta doce preguntas que ha registrado en el Congreso el diputado socialista Juan Moscoso para saber el alcance ecónomico de los privilegios de la Iglesia Católica. Privilegios que no suprimieron los gobiernos socialistas. "No lo hicieron y creo que fue un error, incluso en el último gobierno, en los últimos años la situación empeoró con iniciativas que se tomaron y no me cuesta nada decir que eso fue un error, que hay que rectificar porque la sociedad ha cambiado mucho en los últimos años y las religiones deben autofinanciarse", afirma el diputado Moscoso que está convencido de que llegó la hora de reformar los Acuerdos con la Santa Sede.

Juan Moscoso quiere saber también cuál es el presupuesto anual de la actividad ejercida por el Vicariato Castrense y cuál el dinero que se destina a pagar a los sacerdotes que prestan asistencia religiosa en hospitales o cárceles. El diputado pregunta además por las negociaciones del gobierno de Rajoy con la Conferencia Episcopal sobre los cambios en el calendario laboral y la distribución de los días festivos y si en esta negociación entra el traslado de festividades no religiosas como el 6 de diciembre Día de la Constitución.

Juan Moscoso diputado PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Juan Moscoso diputado PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share