Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE pide ahora que la religión salga de la escuela

Defienden que la actual ley incluye la asignatura confesional porque se buscó el consenso de todos La LOE “no es una ley socialista sino de un Gobierno del PSOE”, dicen

El diputado socialista Guillermo Meijón defendió este martes que la "enseñanza confesional" no forme parte "ni del currículo ni del horario" lectivo de los alumnos. Lo hizo durante su comparecencia en la comisión parlamentaria que desde hoy debate la futura ley de Educación.

En su discurso, Meijón explicó que la actual ley educativa (LOE), que sí contempla la oferta de Religión como asignatura optativa, "no es una ley socialista, sino una ley de un Gobierno del PSOE" que quiso conseguir "el máximo consenso" en el Parlamento. Meijón subrayó que sacar la asignatura de religión de la escuela es la "postura" del PSOE, y recordó que su compañero en la Comisión de Asuntos Exteriores, Juan Moscoso, ya planteó la necesidad de renegociar los acuerdos con la Santa Sede.

A ello contestó la diputada del PP María Jesús Moro que el PSOE "ha tenido 8 años para hacerlo", con lo que "le pido que ahora no vengan a dar lecciones a nadie". Según Meijón, el PSOE no ha presentado enmienda en este punto al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) porque "al igual que la LOE nació con un amplio consenso, queremos que el nuevo modelo de laicidad que pretendemos implantar" cuente con el mismo apoyo.

Con la reforma del ministro Wert, la asignatura de Religión vuelve a ser evaluable y cuenta para calcular la nota media, al tiempo que se establece la obligación de elegir entre esta materia o su alternativa (Valores Sociales y Culturales), algo que la LOE actual no contempla. Los grupos del PSOE, La Izquierda Plural, BNG y UPyD criticaron "esta cesión a los intereses de la Iglesia católica" y de los "sectores más conservadores".

Archivos de imagen relacionados

  • logo psoe
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share