Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE pide a Cospedal que «respete a los cristianos» y no mienta en «tiempo de pasión»

Los socialistas de Castilla-La Mancha han pedido a María de los Dolores de Cospedal que “respete a los creyentes y a los cristianos”, invitándole a que no haga campaña electoral en “tiempo de pasión”, no “diga tantas barbaridades juntas, y deje de descalificar, mentir y crispar". En el PSOE recuerdan a la secretaria general del PP que debe “moderar su verbo”, puesto que no es la primera vez que su condición de “deslenguada” la ha llevado a ser la única líder político en España desmentida por la Iglesia, concretamente por el cardenal y actual ministro del Papa, Antonio Cañizares, a quien tuvo que pedir perdón por unas falsas declaraciones.

María de los Dolores de Cospedal es con toda seguridad la político española que más veces es desmentida, llamada al orden, corregida y censurada por propios y extraños. Sus excesos verbales, su deslenguada actitud y, sobre todo, sus acusaciones sin pruebas que se convierten en grandes mentiras, la sitúan por méritos propios en el pódium de la crispación permanente. Así, al menos, lo creen los socialistas de Castilla-La Mancha que han tenido que pedirle que respete la Semana Santa y a todos aquellos que viven con recogimiento estos días de pasión.

“Tiempo de pasión”
Y es que la secretaria general del PP no da tregua a su polémica imaginación ni en Semana Santa, una celebración que en Castilla-La Mancha tiene un importante arraigo y que une a creyentes y no creyentes. Por eso, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha pedido a la candidata madrileña del PP a la Presidencia castellano-manchega que respete estas fechas y el “tiempo de pasión”, y no haga campaña electoral, porque el presidente regional y aspirante socialista, José María Barreda, no la va a hacer.

“Respeto a creyentes y cristianos
Qué sean los socialistas los que tengan que pedir moderación a Cospedal en Semana Santa tiene su aquél. Y lo hacen porque la secretaria general del PP aprovechó el Domingo de Ramos para arremeter contra José María Barreda, asegurando que éste quería anular la Semana Santa del calendario escolar. Una nueva “mentira” de la madrileña que ha llevado al PSOE a pedirle que “respete a los creyentes, a los cristianos, aunque lo que parece deducirse de sus palabras es lo que se deriva del refranero español: dime de qué presumes y te diré de qué careces”, ha matizado la portavoz.

“Descalificando, mintiendo y crispando”
En este sentido, la portavoz del Gobierno de José María Barreda ha asegurado que María de los Dolores de Cospedal “anda un poco nerviosa, porque de otra forma no se comprende cómo en esta época del año, de reflexión y pasión, diga tantas barbaridades juntas, y se atreva a estar descalificando continuamente, mintiendo y crispando”.

Desmentida por un ministro del Papa
Finalmente, Isabel Rodríguez, tras recomendar a la también presidenta regional del PP que “trate de aprovechar estos días de pasión para reencontrarse en nuevas posiciones que son mucho mejor para la convivencia”, ha dicho que “Cospedal debería saber que respetar es no mentir, y que es la única representante político del país que ha tenido que ser desmentida por un cardenal, por lo que conviene recordárselo, porque suele usar mucho la mentira”. Antonio Cañizares le obligó a pedirle perdón público por unas falsas manifestaciones que Cospedal atribuyó al ahora ministro del Papa y que éste jamás hizo. Una vez más, acusar sin pruebas; falsear la realidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share