Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE lanza una campaña en los ayuntamientos para exigir el IBI a la Iglesia

Pedirá al Gobierno una revisión de los acuerdos del Estado con el Vaticano

El PSOE llevará a cabo una campaña en todos los ayuntamientos para exigir que se realice un censo municipal de los inmuebles registrados a nombre de la Iglesia católica, con el objetivo de instar al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de todas aquellas propiedades que no estén vinculadas al culto.

Los socialistas consideran inadmisible que “frente al esfuerzo solidario exigido a todos los ciudadanos, haya confesiones religiosas que sigan disfrutando de beneficios especiales”, así que instarán al Gobierno, a través de una moción que presentarán en los plenos municipales este lunes, a presentar una Ley de Libertad de Conciencia y Religiosa que conlleve modificaciones en la Ley de Haciendas Locales, de la Ley de Mecenazgo y Fundaciones, y “una revisión de los acuerdos del reino de España con la Santa Sede , vigentes desde 1979″.

El respaldo a Izquierda Plural
Hace tres días, los socialistas respaldaron una iniciativa de la Izquierda Plural para reabrir en el Congreso el debate sobre la autofinanciación de la Iglesia, que no salió adelante por la oposición del PP y CiU.

La amenaza de Rouco contra Cáritas
La Conferencia Episcopal ha respondido ya a los defensores de un IBI para los obispos amenazando con quitar los fondos de la Iglesia a la organización de Cáritas. Desde el PSOE, el secretario de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido a Rouco Varela “que no amenace en nombre de Cáritas”, una institución que, ha dicho, los socialistas reconocen por su “trabajo diario y el servicio que, al igual que cientos de ONG en este país, prestan a miles de ciudadanos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share