Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE exige que la Religión deje de ser evaluable y computable

¿Y por qué no ha pedido que se elimine la religión confesional de la escuela? ¿Por qué no lo hizo durante los muchos años que gobernó? No sólo no lo hizo, sino que la LOE afianza la religión en la escuela y otorga a los catequistas el estatus de personal laboral docente. Por eso pedimos: ni LOMCE, ni LOE. Lo mismo que no se hizo nada, al contrario, para eliminar privilegios de la iglesia católica en su financiación pública, inmatriculaciones, presencia de símbolos, actos religiosos en la Adminstración o presencia de autoridades,…


El PSOE quiere volver a la a LOE de Zapatero. Al menos, en lo tocante a la Religión. Así lo ha apuntado el Grupo Parlamentario socialista en una proposición no de ley en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que insta al Gobierno a “adoptar las medidas necesarias” para que la clase de Religión pierda su condición de evaluable.

En la propuesta, los socialistas piden al Ejecutivo en funciones que la calificaciones de esta materia no computen a efectos académicos, y que tampoco se tengan en cuenta los procedimientos de concurrencia competitiva.

Si entrar en el debate sobre si la enseñanza Religión debe ofrecerse dentro o fuera de la escuela, tal y como establecen los Acuerdos Iglesia-Estado, el PSOE quiere que se reviertan los cambios introducidos por la LOMCE, aprobada por el Partido Popular en la enésime reforma educativa.

Como se recordará, la LOMCE reestableció el carácter evaluable y computable de la religión, agravando, según los socialistas, “el adoctrinamiento religioso”, al ser sometido el alumnado a la “presión” de la evaluación.

Del mismo modo, critican que con la ley ahora en vigor se rompe el equilibrio social y educativo, respecto a otras asignaturas, que se había logrado en leyes anteriores en torno a la enseñanza de esta materia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share