Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE estudia introducir la enseñanza religiosa en el área de Educación para la Ciudadanía

Expertos en enseñanza del PSOE estudian la posibilidad de introducir enseñanza de índole religiosa en el marco de la futura asignatura sobre Educación para la Ciudadanía, de manera optativa y complementaria a la formación que recibirá el conjunto de los alumnos, según fuentes socialistas.

   En concreto, proponen la puesta en marcha de una asignatura matriz común sobre formación en valores democráticos y de ciudadanía, que sería complementada con una serie de contenidos que, en función de la elección, serían impartidos en clave laica, o bien, en clave religiosa.

   Este grupo pretende de esta manera buscar una posición intermedia entre las posturas de las organizaciones y colectivos católicos del ámbito educativo, con la Conferencia Episcopal Española al frente, y aquellos que apuestan por acentuar el carácter aconfesional del Estado e impartir la religión fuera del horario lectivo y sin asignatura alternativa. Según las mismas fuentes, esta posibilidad podría ser estudiada por la conferencia episcopal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share