El PSOE en dos años da a la ICAR 6 millones de euros más que el PP

El PSOE cifra en 200 millones la sobrefinanciación de la Iglesia Católica en los cinco últimos años

El PSOE cifra en el entorno de los 200 millones de euros la "sobrefinanciación" que ha recibido la Iglesia Católica en los últimos cinco años "a cargo de los contribuyentes con independencia de sus ideas y credo religioso" "Esta subvención es inconstitucional y contraria al artículo 16 de la Constitución", subraya el PSOE.

Estos datos, que recoge Europa Press, figuran en la página web del partido, en el área de la Secretaría de Política Municipal y Libertades Públicas. En la misma se indica que "en dos años, con el Gobierno socialista, la Iglesia Católica ha recibido 6 millones de euros más que cuando gobernaba el PP (mil millones de las antiguas pesetas)".

Añade que este año los Presupuestos Generales del Estado para 2006 destinan para "retribución de Obispos, Clero, Conferencia Episcopal, etcétera, en concepto de asignación a la Iglesia Católica 144.242.904 euros (veinticuatro mil millones de las antiguas pesetas)".

Explica que, según las cifras del IRPF, un 22% de los declarantes desea que su 0,52% vaya exclusivamente a la Iglesia Católica, y otro 10%-12% lo dedica también a fines sociales y a la Iglesia. "En total-resume-, el 34% de los declarantes destina su 0,52% del IRPF a la Iglesia Católica".

Según las estimaciones del PSOE, cada año la Iglesia Católica recibe una "sobrefinanciación superior a los 40 millones de euros". "En los últimos 15 años, el Estado ha pagado de más a la Iglesia Católica 450 millones de euros, es decir, 75.000 millones de las antiguas pesetas", concluye.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...