Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE e IU respaldan una moción para que los edificios de la iglesia paguen IBI en Guillena (Sevilla)

La moción de Izquierda de Guillena defiende que la medida se aplique a todas las confesiones religiosas.

Los grupos del PSOE y de IU respaldaron e el último Pleno del Ayuntamiento una moción del concejal de Izquierda de Guillena, Manuel Martínez, para que los edificios de la iglesia paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del que están exentos en la actualidad.

Según informó el portavoz de Izquierda de Guillena en un comunicado, en la propuesta se recoge que durante el ejercicio de 2013 se suprima de la Ley de Haciendas Locales la exención del IBI, que afecta a la iglesia católica y a otras confesiones, y que se haga un censo de cada municipio, en este caso de Guillena, de los bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, que poseen. En el texto también se insta a derogar los acuerdos del Estado español con la Santa Sede, "especialmente y en este caso, el de asuntos económicos".

Izquierda de Guillena, que confía en que esta propuesta se debata en la Diputación y en otros Ayuntamientos de la provincia, recuerda que los problemas que tiene España se deben, entre otras cosas, a la "nefasta gestión de las instituciones públicas" y que todas las medidas para paliarlas están recayendo sobre la ciudadanía, "a esta injusta y gravísima situación, se le suman las enormes exenciones fiscales de las que disfrutan diversas entidades, en especial la iglesia católica española", destaca Martínez. Este mismo concejal fue el que promovió la moción para la mejora de los socavones de la A-66, que se aprobó en Guillena y en Gerena después y que se va a plasmar en unas primeras obras de mejora que ejecutará Fomento en mayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share