Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Zamora denuncia que hay asociaciones que pagan el IBI mientras que la Iglesia queda exenta

El PSOE ha denunciado públicamente que mientras las organizaciones sin ánimo de lucro han estado pagando el IBI cuando no tenían que pagarlo, a la Iglesia se le ha perdonado en los edificios que sí tenía que estar pagando.

El PSOE ha denunciado públicamente que mientras las organizaciones sin ánimo de lucro han estado pagando el IBI cuando no tenían que pagarlo, a la Iglesia se le ha perdonado en los edificios que sí tenía que estar pagando.

El PSOE de Zamora, en una nota de prensa, insiste en "que se gire el IBI a los inmuebles registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas cuyo destino no esté vinculado al culto".

Asimismo, ha pedido al concejal de Hacienda, Manuel Roncero, que actualice el IBI acorde a la Ley vigente, cobrando a quien debe estar pagando e incluyendo, dentro de las exenciones, a todas las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.

Desde el PSOE de Zamora se ha recordado la necesidad de un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles para poder así girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto, y de la misma manera actuar con todos los Inmuebles a nombre de asociaciones sin ánimo de lucro que deberían estar incluidos en la exención del IBI.

EL PSOE TAMBIÉN PAGA

En referencia a las acusaciones del concejal Roncero, sobre el pago del IBI por parte del PSOE, le han aconsejado que revise sus cuentas, ya que el PSOE sí está pagando el IBI a pesar de tener concedida la exención, y que incluso se ha estado pagando más de lo que correspondía, algo que se denunció en su momento y que nunca fue compensado por parte del Ayuntamiento.

"En años anteriores a 2007 el PSOE de Zamora pagaba más del doble del IBI que le correspondía, algo que jamás le ha sido compensado, a pesar de que el Ayuntamiento reconoció el error en el cobro y lo corrigió en años sucesivos. Por todo esto, el PSOE de Zamora exige una rectificación a Roncero por faltar a la verdad", han resaltado en una nota de prensa.

E l PSOE de Zamora también ha aprovechado la ocasión para denunciar la "injusticia" que comete el Ayuntamiento capitalino al reclamar el cobro abusivo del IBI a asociaciones que están exentas por Ley, como sucede con alguna asociación de vecinos a la que se le reclaman cerca de 22.000 euros, y mientras a organizaciones religiosas no se le cobran inmuebles que no están exentos.

Por último, han recordado que la moción rechazada ayer en el pleno con los votos del PP solicitaba exactamente lo mismo que había defendido la alcaldesa Rosa Valdeón en los días previos, es decir, revisar el IBI y cobrarlo a quienes tienen por ley que pagar, incluyendo a los inmuebles de organizaciones religiosas que no estén dentro de la exención de IBI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share