El PSOE de Ventas con Peña Aguilera (Toledo) critica que el alcalde del PP elimine el acompañamiento de autoridades y banda municipal en la misa y procesión de la Virgen del Águila

El alcalde del PP en esta localidad toledana elimina el acompañamiento de autoridades y de la banda municipal a la misa y procesión en honor a la Virgen del Águila, y es el PSOE el que se opone a esta medida. Desconocemos los entresijos de este hecho inusual en un alcalde del PP, y la sorprendente respuesta del PSOE contraria a las propias resoluciones de ese partido.


Este es el comunicado del PSOE:

El Grupo Municipal Socialista de Las Ventas con Peña Aguilera quiere denunciar el desprecio y la falta de respeto que el alcalde del PP, Luis Celestino, está mostrando a las costumbres y tradiciones de la localidad que desde hace muchos años caracterizan la celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen Nuestra Señora del Águila.

Los socialistas rechazamos el empecinamiento de Luis Celestino y su equipo en cambiar de fecha la celebración de actos religiosos de las fiestas patronales que iniciaron el pasado año y que han continuado en el actual, provocando un conflicto innecesario con el Arzobispado, así como entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que, incluso, ha llegado al enfrentamiento y la ruptura de la armonía vecinal que acompaña a nuestras fiestas patronales.

Ese interés del alcalde en modificar el programa de fiestas ha culminado este año con el boicot que Luis Celestino ha hecho a uno de los actos más tradicionales de estas fiestas como es la procesión y la misa mayor que se celebra el 24 de septiembre, nuestra fiesta local, para homenajear y conmemorar a la patrona de nuestro pueblo y que se celebra desde hace 150 años este día.

Consideramos inaceptable que el alcalde y su equipo de Gobierno haya eliminado el tradicional acompañamiento de autoridades y de la banda municipal de música “Asociación Musical Ventas con Peña Aguilera” a la procesión de la Virgen del Águila y a la misa, que es uno de los actos religiosos más esperado y seguido por los vecinos y vecinas de la localidad, así como el posterior refresco popular que el Ayuntamiento ofrecía todos los años en la plaza. Actitud irrespetuosa con las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo que Luis Celestino ha agravado, además, incluyendo en el programa de fiestas la celebración el mismo día 24 y a la misma hora de una comida popular en la puerta de la Iglesia parroquial.

Rechazamos por tanto la decisión del alcalde, tomada a espaldas de los vecinos y vecinas que se han visto más que contrariados con estas medidas y quienes han tenido que apoyar la colecta organizada en la localidad para recoger fondos destinados a garantizar el tradicional acompañamiento musical de la procesión de la patrona de Las Ventas con Peña Aguilera.

Luis Celestino y su equipo de Gobierno no solo está actuando en contra de nuestra historia y de nuestras tradiciones, sino que están siendo irrespetuoso con los actos religiosos y con los vecinos y vecinas que respetan historia y tradición y también quieren mostrar devoción a su patrona.

Así se lo ha manifestado el Grupo Municipal Socialista al alcalde de Las Ventas con Peña Aguilera a través del escrito que le ha remitido y en el que, además, le piden que retome el diálogo con la ciudadanía y el Arzobispado para mantener vigente una tradición tan importante para los venteños y venteñas como son las fiestas en honor de nuestra patrona, la Virgen Nuestra Señora del Águila.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...