Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Pinto encargará un “estudio jurídico” por la cesión de una residencia del Plan E a una entidad religiosa

El exalcalde y actual portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinto, Juan José Martín, ha anunciado este viernes que su Grupo encargará un "estudio jurídico" por la cesión gratuita de la gestión de la residencia de mayores 'Dolores Soria' a la asociación religiosa 'Mensajeros de la paz' al haberse realizado sin "el oportuno concurso público para obtener la mejor y más eficiente explotación para el Ayuntamiento".

El socialista ha asegurado que, en caso de detectarse irregularidades en la cesión, su Grupo iniciará "cuantos recursos y acciones legales pudieran ejercerse", ya que, además, el centro cedido es una instalación pública levantada sobre una parcela municipal y con 5 millones de euros del plan de estímulo de la economía del Gobierno central, el Plan E, de 2009.

"Se trata de una inversión cercana a los 5 millones de euros que el PP ha decido de forma unilateral poner gratuitamente en manos privadas", ha denunciado Martín.

La Junta de Gobierno local del PP ha anunciado la adjudicación durante diez años a 'Mensajeros de la paz' a cambio de que la asociación ejecute las obras de puesta en funcionamiento y asuma los gastos de explotación y conservación.

Asimismo, 'Mensajeros de la Paz' se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento dos plazas residenciales gratuitas para emergencia social y 10 plazas gratuitas más en el Centro de día.

El Partido Socialista ha asegurado que la adjudicación de la residencia ha sido "un regalo" en una decisión que, según ha remarcado, "ha sido tomado sin dar la oportuna publicidad al resto de fuerzas políticas representadas en la Corporación municipal", ya que "permite que dicha asociación religiosa pueda disponer de las 60 plazas con las que cuenta la residencia para la explotación privada a un precio que rondará los 1.600 euros por plaza y mes, sin que el Ayuntamiento perciba nada por dicha cesión gratuita".

Por otro lado, los socialistas han asegurado que resulta "preocupante" el futuro de los más de treinta mayores que actualmente "disfrutan de una plaza subvencionada por nuestro Ayuntamiento, en la residencia Virgen de la Luz de Pinto".

Por ello, han exigido que se estudie la posibilidad de que "a esta cesión gratuita le acompañe un acuerdo para trasladar a dichos mayores a algunas de las plazas cedidas gratuitamente a la organización religiosa". De lo contrario, han señalado, "se daría la circunstancia de que los vecinos de Pinto, sobre un edificio de titularidad municipal, pagarían dos veces a la entidad concesionaria".

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Pinto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share