Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Oviedo niega que el anterior gobierno municipal marginase a la Iglesia, «lo que existió en el anterior mandato fue una neutralidad hacia todos los credos».

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha salido al paso de las declaraciones del primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Ciudadanos), quien acusó al anterior equipo de gobierno –sustentado por Somos (marca local de Podemos), PSOE e IU– de marginar a la Iglesia durante sus años de mandato.

Fernández ha negado las afimaciones de Cuesta. «La conducta del anterior gobierno municipal guardó siempre el lógico e imprescindible respeto institucional a todas las administraciones y organizaciones. También guardó una respetuosa neutralidad en relación a las confesiones religiosas», ha dicho el socialista.

El concejal del PSOE insistió en que no cabe «hablar de marginación a la Iglesia católica, cuando lo que existió en el anterior mandato fue una neutralidad hacia todos los credos». Por último, Ricardo Fernández animó al teniente de alcalde de Ciudadanos a atreverse a decir abiertamente «si lo que defiende es que los cargos públicos debemos ir a misa por el hecho de serlo». «Porque entonces abriríamos otro debate y le recordaría al señor Cuesta que las creencias religiosas corresponden a la esfera íntima de cada persona y que hay que respetar a todo el mundo: a quien decide ir al templo y a los que no», concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share