Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Las Rozas presentará alegaciones contra el regalo de un terreno de 4 millones a la Iglesia

Su secretario general, Miguel Ángel Ferrero, confía en que la cesión pueda revertirse, como hizo el Supremo con el suelo de la Ciudad del Fútbol

Rouco Varela puede estar contento: el pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó ayer, con los únicos votos del Partido Popular, regalar a la Iglesia Católica una finca de 17.000 metros cuadrados para edificar una parroquia que estaba pensada para acoger una escuela infantil pública y equipamientos deportivos, según denuncia el PSOE local. El suelo no está cedido y pasará a ser propiedad del Arzobispado de Madrid una vez transcurridos 30 años. Además, el arquitecto municipal ha tasado el terreno en poco más de 800.000 euros cuando, según los precios de la zona, valdría más de 4 millones de euros.

Miguel Ángel Ferrero, secretario general del PSOE de Las Rozas, ha asegurado a ELPLURAL.COM que presentarán alegaciones y no se darán por vencidos todavía. Su motivación está en la Federación Española de Fútbol, que también recibió unos terrenos regalados para construir la Ciudad del Fútbol pero hace tres años el Tribunal Supremo declaró ilegal la cesión, devolviendo el suelo al patrimonio de la ciudad.

Cesión de terrenos
“Este mecanismo de cesión hace años que no se realiza en ningún sitio, a raíz de la burbuja inmobiliaria, para evitar que se especule con los terrenos cedidos”, explica Ferrero. Pero el Ayuntamiento de Las Rozas no ha tenido problemas en repetir la chapuza que ya llevó a cabo con la Federación de Fútbol, y que ahora amenaza a la estabilidad presupuestario del organismo deportivo.

Usos perdidos
El líder del PSOE local asegura que no están en contra de que el barrio La Marazuela disponga de una iglesia que hasta ahora no tenía, pero rechazan el mecanismo de cesión del terreno. Además, critican que haya dado un suelo en el que “iba a colocarse una escuela infantil e instalaciones deportivas, que tampoco hay en esa zona”.

Cuatro escuelas
Ferrero denuncia que Las Rozas, con casi 100.000 habitantes, sólo dispone de cuatro escuelas públicas y, además de la que ya no se construirá donde irá la nueva iglesia, el Ayuntamiento también ha anulado la construcción de un colegio público en Las Matas, un barrio humilde a las afueras del municipio y que agrupa buena parte del voto obrero de Las Rozas.

Menos regalo
Sobre la tasación excesivamente a la baja del precio del terreno, Ferrero entiende que el objetivo es “que parezca menos regalo”. Sería un gesto de cara a la galería, para que “figure que se ha cedido menos de un millón”, cuando el precio real del regalo es cinco veces superior.

PSOE Las Rozas

Miguel Ángel Ferrero (3i), secretario general del PSOE en Las Rozas, durante un acto en la localidad.

Archivos de imagen relacionados

  • PSOE Las Rozas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share