Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Estepona reprocha al alcalde (PP) que en el pleno deje habla a una Hermandad pero no los bomberos

Los bomberos de Estepona volvieron a asistir ayer al pleno para exponer la situación que viven tras ser integrados en el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). El PSOE presentó una moción para instar al equipo de gobierno a que, a su vez, inste al Consorcio (dependiente de la Diputación provincial), a revisar el convenio firmado para esta integración en el que se recogía que como parque central, el de Estepona debía contar con 5 efectivos en sus guardias, y no los 4 con los que cuenta actualmente.

La portavoz socialista, Manuela Benítez, pidió al alcalde poder ceder su turno de palabra a los propios bomberos para que expusieran sus quejas en la sesión. A lo que se negó el regidor.

Desde el PSOE se denunció el «doble rasero» con el que el alcalde dirige y preside los plenos ya que permitió intervenir en la sesión a miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen en un punto en el que se abordó dar nombre a una plaza del municipio, pero no ocurrió lo mismo con los bomberos.

García Urbano destacó que la integración en el CPB ha permitido que el municipio disponga de un servicio de bomberos «digno» y recordó que antes, el parque estaba «abandonado, con humedades, con ratas, con coches que estaban en Sevilla reparándose». Y añadió que estando dentro del Consorcio hay «ventajas, con la posibilidad de mejorar su dotación tanto en medios materiales como personales, y se presta el servicio de manera más coordinada y profesional».

El portavoz de los bomberos, Javier Luque, expuso, al término del pleno, que la situación es «alarmante y pone en peligro, no sólo nuestra seguridad, sino la de todos los ciudadanos al no poder realizarse dos servicios simultáneos». Así advirtió que las recientes romerías de Cancelada y San Isidro y la feria del patrón no han contado con retenes preventivos y que el parque de Manilva, dependiente del parque de Estepona se ha visto obligado a cerrar en varias ocasiones por falta de personal. E Manilva hay dos bomberos en lugar de tres y en Estepona cuatro en lugar de 5.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share