El PSOE de El Puerto (Cádiz) solicita que el retrato de Rafael Alberti como Alcalde Honorario Perpetuo sea instalado en el salón de Plenos junto al de la Alcaldesa Perpetua, la Virgen de Los Milagros

El PSOE ha solicitado que el retrato de Rafael Alberti como Alcalde Honorario Perpetuo sea instalado en el lugar que le corresponde en el salón de Plenos, junto al de la Alcaldesa Perpetua, la Virgen de Los Milagros.

En un escrito dirigido tanto al alcalde como a la concejal de Cultura, la edil socialista Mª. Eugenia Lara ha presentado esta petición considerando que “se trata de un acto de justicia que debemos a nuestro poeta más universal, que ha inspirado a tantas personas tanto artística como políticamente y que, a pesar del exilio al que le obligó la dictadura, volvió con la mano abierta en señal de concordia”.

En su petición, el PSOE solicita que el retrato se ubique en la pared donde se encuentran el retrato del rey, dos televisores y el retrato de la Patrona, en el espacio que ocupan ahora las banderas, desplazando hacia un lado éstas sin eliminarlas, y colocando el retrato exactamente al otro lado de donde está el de la patrona.

Y es que como explica Lara “desde el anterior Gobierno local se encargó la realización del retrato con las medidas exactas a la Virgen de Los Milagros y para que pudiese caber en el salón de plenos. Y, según parece, éste se encuentra en las instalaciones del área de Cultura, por lo que no entendemos que no se haya instalado ya en el lugar que le corresponde, que es el salón de Plenos”.

La concejal lamenta que “haya pasado el 20 aniversario de su fallecimiento el pasado mes de octubre y que no se haya realizado evento notorio alguno por parte del Ayuntamiento, tratándose de la figura de Alberti, quien además desde 1996 es Alcalde Honorario Perpetuo de la ciudad, y como corroboró el Secretario General como Alcalde Perpetuo debía acompañarnos junto al retrato de nuestra Alcaldesa Perpetua”. En este sentido, Lara recuerda que “en la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal el pasado junio estuvieron los retratos de ambos”.

El PSOE solicita que en el 2020 no se disminuyan las partidas para la Fundación Alberti

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...