Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Cuéllar pide que la iglesia pague el IBI de los edificios que no se dedican al culto

El alcalde se compromete a estudiar la propuesta

El portavoz del grupo socialista, Octavio Cantalejo, solicitó en el último pleno que el Ayuntamiento realice un inventario de los bienes urbanos de la Iglesia Católica en Cuéllar, con el fin de darlos de alta en el padrón para el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según explicó Cantalejo, todo ello se realizaría en función de los acuerdos del Estado español con la Santa Sede, que establece que están exentos de pagar el IBI los bienes inmuebles que estén dedicados al culto. Según argumenta el portavoz socialista, en caso de que se detecten edificios que no estén dedicados al culto, «y yo creo que los hay», habría que pagar el impuesto, como el resto de las personas y empresas del municipio.

En respuesta a la propuesta de la oposición, el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que se estudiará la posibilidad, aunque también apuntó que, en la actualidad, en el municipio «pueden existir apenas dos inmuebles que no se dediquen al culto», ya que la mayoría, dijo, sí están destinados a la liturgia.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Cuellar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share