Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE critica al Gobierno regional por “discriminar” del programa de gratuidad a 2.000 alumnos que no cursan religión

El grupo parlamentario socialista preguntará al consejero de Educación sobre este asunto en el próximo pleno

El PSOE ha criticado al Gobierno de La Rioja por excluir del programa de gratuidad de libros de texto a cerca de 2.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria que no cursan religión.

   La portavoz de Educación del grupo parlamentario del PSOE, Inmaculada Ortega, mostró hoy en rueda de prensa la circular remitida a finales de junio por el director general de Planificación, Personal y Centros Docentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Caceo, en la que se indica que los alumnos que no cursen religión no podrán obtener gratis los libros para la asignatura alternativa de educación en valores.

   Ortega indicó que el programa de gratuidad de libros de texto, con un presupuesto en La Rioja de 1,1 millones de euros y cuya financiación se reparte entre el Gobierno central (48%) y regional (52%), afecta "a todos los materiales de estudio del alumno", según señaló Ortega, que atribuyó esta medida "discriminatoria" y "aleatoria" a razones "ideológicas" antes que económicas, puesto que el coste de estos libros de educación en valores se cifra en no más de 10 euros.

   El grupo parlamentario del PSOE preguntará sobre esta cuestión al consejero de Educación, Luis Alegre, en el primer pleno de septiembre en el Parlamento de La Rioja.

   En la actualidad, son 4.600 los alumnos que aproximadamente no cursan religión en La Rioja, lo que supone el 20% de los 23.000 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en la comunidad.

   Sin embargo, la medida del Gobierno regional afecta a la mitad de estos alumnos, ya que muchos centros no imparten ni religión ni educación en valores, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Ortega.

   La medida del Gobierno de La Rioja ha desencadenado que algunos padres presenten una queja ante la Defensora del Pueblo Riojano, al tiempo que determinados centros han mostrado su desacuerdo con la misma, según indicó la portavoz de Educación del PSOE.

NUEVO CURSO POLÍTICO

   De cara al inicio del nuevo curso político, Ortega señaló que la implantación del Plan Bolonia en La Rioja será uno de los principales asuntos en materia educativa.

   También señaló que desde su formación política se irá evaluando el "impacto" de la crisis económica en el sector, después de que se haya percibido una reducción del profesorado dedicado que atiende a inmigrantes.

   Por último, se refirió a la "asfixia" a la que está sometiendo el Ejecutivo regional a Logroño, la "única" capital de comunidad autónoma que carece de fondos autonómicos para la creación de una red de guarderías públicas para atender a niños de hasta 3 años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share