Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE clama contra la ayuda para reparar el alero de Santa Dorotea

La concejala socialista Esther Peña critica la aportación de 7.000 euros por parte del Ayuntamiento a la reparación del convento, asegurando que no es su competencia.  Critica que se aporte financiación a la obra y no a programas sociales

La decisión del Equipo de Gobierno de colaborar con la reparación del alero del convento de Santa Dorotea no ha sentado nada bien en el seno del PSOE. Y es que, a pesar de que la aportación económica municipal será de ‘apenas’ 7.000 euros, se trata de dinero del contribuyente que no debería usarse para colaborar en un proyecto que no es competencia municipal. Así al menos lo ha asegurado hoy la concejala socialista Esther Peñalba, que ha acusado al alcalde, Javier Lacalle, de “utilizar los recursos públicos de una manera arbitraria”.

En este sentido, Peñalba ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya tendido su mano a la colaboración económica con la orden de Las Agustinas. No en vano, “la ley dice” que han de ser los propietarios de los inmuebles los encargados de velar por su estado y de acometer las reparaciones que sean necesarias para mantener las condiciones de seguridad. De nada vale, a juicio de la concejala socialista, la “urgencia” de la actuación. Es la orden la que debe pagar “como sea” la intervención, y no el Ayuntamiento.

Además, desde el PSOE se ha criticado que se destine dinero a esta actuación y se dejen de lado otras necesidades mucho más acuciantes, como son las ayudas de carácter social que a su juicio han quedado relegadas durante esta legislatura. “Burgos necesita un alcalde que gobierne para todos”, ha concluido Peñalba.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share