Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE asegura que es un “sainete” que el Ayuntamiento de Ávila participe en una misa para pedir lluvias ante la grave sequía

El grupo municipal socialista ha tildado de “sainete” el hecho de que el Ayuntamiento de Ávila participe en una misa el próximo domingo 1 de septiembre para implorar lluvias. Esta eucaristía se celebra para finalizar la Novena de oración que convocó la diócesis debido a la sequía que sufre la capital y las escasas reservas de agua de sus tres embalses.

La misa en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles forma parte de la “Novena para implorar lluvias”, que comenzó el pasado 27 de agosto y que fue pedida por el obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo. Precisamente entre el 26 y el 27 de agosto España fue testigo de las lluvias que cayeron por todo el país, que batieron todos los récords.

En la celebración eucarística del próximo domingo, 1 de septiembre, participará el Ayuntamiento de Ávila. Esta iniciativa ha sido criticada por los socialistas. El grupo municipal del PSOE considera que “la política municipal es otra cosa bien distinta y se nutre de herramientas muy diferentes” a estas.

“Nos parece, de todo punto, una decisión carente de rigor pero, sobre todo, nos parece una falta de respeto que se tomen este tipo de decisiones sin contar con el resto de miembros de la corporación, porque las creencias personales son, cómo no, respetables al cien por cien”, argumenta el grupo socialista en una nota de prensa.

Añade que se trata de “una decisión que representa a una institución pública, dentro de un estado aconfesional, pese a que el Ayuntamiento siga albergando símbolos religiosos”, y que “las mejoras que necesita Ávila no se consiguen con rogativas”.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista ha pedido al equipo de gobierno, de Por Ávila -una escisión del PP-, “seriedad y rigor”, así como “apartar la política de titulares y fotos, basada en lo anecdótico por encima de lo importante”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share