Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE apuesta por fomentar la laicidad en Oviedo

El grupo municipal socialista presenta una propuesta a sus socios de gobierno para debatirla en la próxima comisión de Economía

El Grupo Municipal Socialista está trabajando en una proposición para fomentar la laicidad en el ámbito municipal, aunque la concejala socialista, Ana Rivas, subrayó ayer que «el texto aún no está cerrado». Confirmó que la propuesta parte de su grupo municipal y que se ha presentado a sus socios de gobierno hace dos semanas. Por el momento, tanto Somos como Izquierda Unida han mostrado su conformidad con el borrador.

Desde Izquierda Unida, su portavoz municipal, Cristina Pontón, aseguró que el planteamiento les parece oportuno. «No hemos tocado ni revisado nada del texto pero nos adherimos y lo apoyamos, ya que históricamente nuestro partido siempre ha defendido la separación entre la Iglesia y el Estado», apuntó Pontón. Además, remarcó que su grupo dará un paso más y defenderá la inclusión de Oviedo en la Red de Municipios por el Estado Laico, como es el caso de Gijón o Mieres.

La otra pata del gobierno local también se ha pronunciado. Fernando Villacampa, concejal de Somos, aseguró que se trata de una propuesta del PSOE que aún no está aprobada pero que «analizarán con interés». Afirmó que «estamos de acuerdo en el objetivo de garantizar el laicismo en las instituciones públicas pero hay que estudiar con mucha atención la pertinencia o no de abrir una oficina específica para este asunto», apuntó el concejal a través de un comunicado. Villacampa puntualizó, además, que antes hay otras prioridades, como la puesta en marcha de oficinas de atención a la ciudadanía.

El edil defendió que las administraciones públicas deben promover actitudes y comportamientos que fomenten el respeto y la convivencia entre ciudadanos con independencia de que tengan, o no, sentimientos religiosos.

La proposición está prevista que se debata en la próxima comisión de Economía e Interior, que se celebrará mañana, según aseguró la portavoz del grupo de IU.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share