Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE-A pide revisar acuerdos económicos con la Santa Sede sobre enseñanza religiosa

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha anunciado que su formación va a proponer, a través de una proposición no de ley en el Parlamento andaluz, que el Estado revise los acuerdos económicos con la Santa Sede para la financiación de la educación religiosa, como consecuencia de que se "haya roto una paz" entre ambas instituciones en el marco de la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la Nación, "que condena a la educación religiosa".

   En rueda de prensa, Jiménez ha lamentado que la Conferencia Episcopal no haya respetado "el derecho a la libertad de creencia" que conlleva, según ha apuntado, que la religión tiene que formar parte del "espacio privado" de las familias, pero no del diseño curricular de los alumnos. "Adoctrinar desde el punto de vista religioso a los niños es intolerable con la Constitución en la mano", ha añadido.

   El dirigente socialista, que ha apuntado en que Andalucía tiene que responder "políticamente" a esta "ruptura", ha lamentado que se estén "rompiendo" los consensos que se fraguaron en torno a la Constitución y que el Gobierno de la Nación y la Iglesia estén aprovechando la coyuntura actual para "ajustar cuentas" y hacer que la religión sea una asignatura obligatoria.

   "El Gobierno hace una apuesta parecida a la del presidente de Egipto para llevar la religión a un nivel que no le corresponde dentro de la democracia", ha manifestado el 'número dos' del PSOE andaluz, quien no ha descartado que Andalucía pueda acudir a los tribunales, una vez que se apruebe la nueva ley educativa.

   Asimismo, entre otros de los puntos que se recogen en la proposición no de ley que el PSOE-A va a defender en la Cámara andaluza se encuentran pedir la retirada "inmediata" del anteproyecto de ley e instar a la Junta a que rechace "de manera contundente" dicha el proyecto de reforma educativa y busque una respuesta "jurídica, institucional y política".

   Jiménez, que se ha mostrado convencido de que esta ley tendrá "una respuesta segura" si se aprueba en los términos planteados por el Gobierno, ha asegurado que se trata de una normativa "segregadora, sexista, que rompe los principios de igualdad y que ofrece caminos diferentes para los hijos de los ricos y para los hijos de los trabajadores, a quienes se les condena al fracaso escolar".

CRITICA QUE WERT HAGA "OÍDOS SORDOS"

   Tras criticar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por hacer "oídos sordos" a las propuestas realizadas por el Gobierno andaluz y por el conjunto de la comunidad educativa, el dirigente socialista ha acusado al ministro del ramo de "boicotear" todas las posibilidades para alcanzar "puntos de entendimiento".

   Asimismo, Jiménez se ha referido a la Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará este miércoles y ha indicado que Andalucía intentará "en la medida de lo posible" que se vuelva a una situación de "racionalidad" y que se paralicen las "líneas intolerables". No obstante, ha confesado tener "poca confianza" en ello.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share