Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE-A cree que la Iglesia no da “buen ejemplo” e IU ve un “fracaso de la Justicia”

La parlamentaria y secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A, Clara Aguilera, ha considerado que la Iglesia Católica, debido a su "importante peso en nuestra sociedad", tiene una obligación con todos los ciudadanos de "ejemplaridad" que a su entender no está cumpliendo al publicar libros que "discriminan a las mujeres". Por su parte, Izquierda Unida ha considerado este lunes un "fracaso de la justicia" que no se considere "apología de la violencia machista" el libro ´Cásate y sé sumisa´.

 Aguilera ha realizado estas declaraciones en Granada después de que la Fiscalía haya archivado las diligencias de investigación penal iniciadas por el libro ´Cásate y sé sumisa´, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, al entender que las afirmaciones contenidas en la publicación no suponen infracción penal alguna.

Tras subrayar que ella no es religiosa y mostrar su respeto a todas las confesiones, Aguilera ha opinado que el Arzobispado de Granada tenía que haber retirado el libro antes incluso de que su contenido hubiese sido investigado por la Fiscalía y haber demostrado que "está a lo que la sociedad le demanda, como cualquier otra organización más".

"UN FRACASO DE LA JUSTICIA"

Izquierda Unida (IU) ha considerado este lunes un "fracaso de la justicia" que no se considere "apología de la violencia machista" el libro ´Cásate y sé sumisa´, después de que la Fiscalía de Granada haya archivado las diligencias de investigación penal abiertas por esta publicación, de la editorial del Arzobispado de Granada.

En un comunicado, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina ha afirmado que este libro "misógino de un arzobispo" posibilita "que el incremento de la violencia de género esté puesto en bandeja a los maltratadores". En opinión de Molina, "el contenido del libro supone una provocación para que los varones puedan seguir ejerciendo la violencia contra las mujeres".

La representante de IU ha señalado que "es muy grave que desde la justicia granadina un libro que hace apología de la violencia machista se permita que siga a la venta". "Estamos viviendo altos índices de violencia contra las mujeres y, además, cada vez en población más joven, por lo que el hecho de que Fiscalía archive el caso del libro, solo puede traernos indignación, rabia y esperemos que sea consecuente con lo que archiva, ya que se está permitiendo poner a disposición de varones maltradores, machistas y violentos un manual de estilo para ejercer de múltiples formas la violencia contra las mujeres", ha mantenido.

Por último, Maite Molina ha resaltado que "con este tipo de resoluciones judiciales lo único que se consigue es que las mujeres estén más desprotegidas ante el posible maltrato y se sigan perpetuando roles de subyugación de la mujer al hombre".

Por otro lado, la edil de la formación de izquierdas ha lamentado que "al arzobispo de Granada le salga gratis editar un libro que agudiza y provoca el ataque machista", y ha añadido que "la Iglesia debe trabajar por no tener portavoces que aumenten las posibilidades de violencia, y la Fiscalía velar para que no se pueda hacer ninguna manifestación pública de misoginia".

"La Iglesia tiene un peso importante en nuestra sociedad y desde luego no es buen ejemplo" que publique libros que "hacen una discriminación a las mujeres", ha añadido Aguilera, quien pese a ello ha señalado que respeta la decisión de la Fiscalía de Granada de archivar las diligencias abiertas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share