Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSN dice que “la religión debe salir de las escuelas”, pese a votar lo contrario

Fuentes socialistas justificaron su postura en el Parlamento de Navarra con que la salida debe hacerse “con todas las garantías jurídicas”

El PSN ha reafirmado en que la enseñanza de religión ” debe salir de las escuelas públicas” pero “debe hacerse con todas las garantías jurídicas“.

El portavoz socialista en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Jorge Aguirre, ha explicado en una nota que la abstención de su formación al proyecto de ley presentado por I-E para reducir al mínimo horario la asignatura de religión, y a las enmiendas de Geroa Bai para dar una salida laboral a los profesores de religión, se debe a que “ambos aspectos podrían generar problemas legales y laborales en su aplicación”.

Aguirre ha destacado que los socialistas “nos mantenemos firmes en que la religión debe salir de las escuelas públicas, ahora bien, debe hacerse con todas las garantías jurídicas. Es una cuestión de la suficiente entidad como para hacer las cosas bien y no estar sujetos a posibles reveses judiciales”.

El PSN ha recordado que uno de los puntos de la coalición de Gobierno firmada con Unidas Podemos “contempla el compromiso de aprobar una Ley sobre Libertad de Conciencia que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”.

Un compromiso, ha resaltado, que también se incluye en el acuerdo de gobierno en Navarra con el objetivo de “aprobar la reforma, que encaje en el marco legal actual, para reducir el horario al mínimo que permite la LOMCE. A la espera de las reformas necesarias para que la enseñanza de religión no se considere ni en el currículum, ni en el horario escolar”.

“La apuesta es promover la incorporación de la enseñanza cultural sobre el hecho religioso en términos de integración y convivencia”, ha explicado el PSN.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share