Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSC admite que el tripartito erró al renovar las ayudas a escuelas que practican la separación por sexo

El PSOE critica al Gobierno por justificar la segregación en los centros concertados

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reconocido este jueves que fue "un error" la renovación de los conciertos a escuelas que separan a los niños por sexos durante la etapa del gobierno tripartito en Catalunya. Por ello, Navarro ha instado al actual Govern presidido por Artur Mas a que retire las ayudas "si es posible legalmente".

Navarro ha instado a destinar estos recursos a otras actividades, como sería el caso de la escuela pública, que a su juicio es "más prioritaria en un momento de recortes". También ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que utilice los recursos de que dispone y no distraiga la atención con el concierto económico vasco, que "es un ejemplo que no existe en ningún otro lugar del mundo".

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, también ha considerado "tremendo" y una "auténtica barbaridad" que el Gobierno intente justificar la segregación por sexo en las escuelas. En este sentido, opina es una "regresión al pasado" y que este tipo de educación "atenta contra la igualdad de las mujeres".

Para la dirigente socialista, "es muy razonable" la decisión del Tribunal Supremo de retirar las ayudas públicas, a través de los conciertos, a los colegios que separan a sus alumnos por razón del sexo. "El Gobierno del PP, por boca de su ministro de Educación, ha justificado la segregación de sexo en la aulas", ha asegurado Jiménez, en relación con una declaración de Jose Ignacio Wert en la que indica que "si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber tampoco diferenciación en la aportación de fondos públicos".

Jiménez se ha mostrado en contra de la separación de los escolares por sexos y también que se justifique "por supuestas razones pedagógicas o morales", porque "atenta contra el principio de igualdad". "Lo que me parece tremendo es que el ministro de Educación de un Gobierno del siglo XXI, aunque sea un Gobierno del PP", mantenga esa postura, ha insistido la que fuera Ministra de Sanidad.

"Educar en igualdad significa que nos eduquemos todos con los mismos valores y principios, las chicas y los chicos, con las mismas condiciones", ha defendido Jiménez, quien ha indicado que "los estudios pedagógicos más avanzados dicen que es beneficioso para la formación del individuo que se normalice la igualdad de trato".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share