Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El proyecto de ley de Libertad Religiosa vasca estará en la Cámara en 2012

COMENTARIO: Una vez más olvidan que hay otras convicciones, con igualdad de derechos jurídicos que las creencias religiosas, y por tanto deben gozar del mismo trato ante la administración.


El Gobierno Vasco prepara un borrador de anteproyecto de ley de Libertad Religiosa, que estará listo probablemente a finales de este mes y será remitido al Parlamento Vasco para su debate durante el primer trimestre de 2012.

La futura ley no servirá para "prohibir", sino para regular aquellos aspectos que ahora no lo están como por ejemplo cuestiones relacionadas con los enterramientos, los lugares de culto o las comidas en colegios para niños de diferentes religiones.

Así lo ha avanzado hoy la portavoz del Ejecutivo Vasco, Idoia Mendia, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha condenado el ataque que se registró la pasada semana en una lonja de la calle Martín Olave de Vitoria en la que se prevé instalar una mezquita que cuenta con licencia municipal.

Varios desconocidos forzaron la entrada de la lonja y arrojaron en su interior trozos de carne de cerdo y sangre, algo que la portavoz del Ejecutivo ha considerado "imperdonable".

Mendia ha recordado que en España la libertad religiosa está protegida y reconocida por ley, aunque ha señalado que es necesario regular varios aspectos prácticos que competen a los ayuntamientos.

Ha recordado que el Gobierno Vasco lleva trabajando meses en este borrador y también ha destacado que la pasada semana el lehendakari, Patxi López, y ella misma, se reunieron con el Consejo Vasco musulmán en un encuentro en el que se abordaron los problemas que afectan a este colectivo, entre ellos, la apertura de lugares de culto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share