Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Programa de Intercambio de Libros de Gijón excluirá ejemplares de religión

El Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón, que comenzará el próximo 1 de julio, no recogerá ni entregará en esta nueva edición libros de texto de ninguna religión, como símbolo de la apuesta de las entidades organizadoras por la laicidad en la educación pública.

La Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y la Confederación Asturiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (COAPA) han presentado esta mañana en rueda de prensa la XV edición del programa.

Su coordinador, Javier Suárez, ha destacado como novedades la ampliación de las fases de atención a los usuarios y el desarrollo de una aplicación web desde la cual se podrá consultar el banco de libros disponible, como herramienta para agilizar el servicio.

Además, como apuesta de las entidades organizadoras por la laicidad en la educación pública, el programa no intercambiará libros de texto de ninguna religión.

El coordinador del programa ha hecho balance de la pasada edición, en la cual el número de libros recogidos ascendió a 14.854, un 15,6 por ciento más que en 2011, y el de usuarios superó los 4.014, lo que supone un incremento de 25,5 por ciento.

Por su parte, el presidente de COAPA, Faustino Sabio, ha insistido en la necesidad de este programa como "espacio de solidaridad que pretende suplir la deficiencia de unas instituciones que no cumplen con el derecho constitucional a la gratuidad de la educación".

El director de la Fundación de Cultura, Xosé Nel Riesgo, ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de seguir apostando por este programa al tiempo que ha dicho que la industria editorial "tiene cautivo el libro de texto".

Por ello, ha apostado por sistemas alternativos que no sólo suponen "un desarrollo económico, ecológico y social más sostenible, sino que añaden valor al libro al multiplicar sus usos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share