Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El profesor francés que dijo haber sido agredido por un yihadista reconoce que se lo inventó

El profesor que denunció haber sido herido este lunes por arma blanca por un hombre que le agredió en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico en su escuela de Aubervilliers, en las afueras de París, reconoció horas después a la policía que se lo inventó todo.

Una portavoz de la Fiscalía de París explicó que este maestro, de 45 años, ha admitido que “todo fue un invento” durante el interrogatorio al que fue sometido en el hospital donde fue ingresado para ser tratado de las heridas.

La misma fuente señaló que el interrogatorio va a continuar “para entender las intenciones” de su relato, que dio lugar a la apertura de una investigación judicial por terrorismo y a reacciones en cadena, en particular de la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, y de los sindicatos de enseñanza.

Su versión original, ahora desmentida, había suscitado gran emoción, un mes después de los atentados yihadistas de París que causaron la muerte a 130 personas y unos 350 heridos.

El docente había contado que poco después de las 7.00 hora local un hombre encapuchado había entrado en el aula en el que estaba preparando las clases antes de que llegaran los alumnos.

Según el maestro, el agresor le había herido en el abdomen y en el cuello con un objeto punzante mientras le decía que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico y que la agresión era “una advertencia”.


Un encapuchado apuñala a un profesor en Francia en nombre de Estado Islámico por enseñar el laicismo

En el último número de su revista en francés, Dar al Islam, el grupo terrorista Estado Islámico critica a los funcionarios de la educación nacional, “enemigos de Alá”, que enseñan “laicismo”

Durante el ataque, el agresor habría gritado: “Es Daesh, es una advertencia”, según relató a la Policía un testigo que trabaja en la escuela

Un encapuchado que aseguró actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico apuñaló a primera hora de este lunes a un profesor en una escuela infantil en Aubervilliers, en los alrededores de París, antes de darse a la fuga, según informaron los medios locales.Los hechos tuvieron lugar hacia las 07:10 horas en la escuela Jean Perrin de Aubervilliers, en Seine-Saint-Denis, según una fuente judicial citada por Le Figaro. El profesor fue trasladado a un hospital y, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

Al parecer, el agresor, que iba vestido con un mono de pintor, guantes y botas militares, apuñaló con un cutter al profesor, que se encontraba en el aula preparando la jornada, alcanzándole en la garganta y en el costado.

Durante el ataque, el agresor habría gritado: “Es Daesh, es una advertencia”, según relató a la Policía un testigo que trabaja en la escuela. Tras el apuñalamiento, el asaltante conseguió darse a la fuga.

La Sección Antiterrorista de la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista, según fuentes judiciales.

Las autoridades francesas reforzaron a mediados de noviembre, tras los atentados de París, la seguridad en torno a las escuelas. En el último número de su revista en francés, Dar al Islam, el grupo terrorista Estado Islámico criticó a los funcionarios de la educación nacional, “enemigos de Alá“, que enseñan “laicismo”.

La ministra de Educación Nacional francesa, Najat Vallaud-Belkacem, aseguró tras conocerse los hechos que el Gobierno “va a seguir reforzando” las medidas de seguridad en las escuelas. En declaraciones desde el lugar del ataque, denunció que lo ocurrido es “un acto de una gran gravedad” y lamentó que la escuela “se sienta amenazada”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share