Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Procurador admite la queja de León Laico sobre la asignatura de religión

El colectivo organiza esta tarde una mesa de debate en Sierra Pambley

El Procurador del Común ha admitido a trámite dos quejas presentadas por León Laico relacionadas con la enseñanza de religión en los colegios públicos leoneses. La primera de ellas se trata de la negativa de la Junta a facilitar información sobre el número de alumnos, de profesores y el coste de impartir esta asignatura en los centros públicos. El colectivo, compuesto por los sindicatos Stele, CCOO y CGT, por la Felampa y por los partidos IU e Izquierda Republicana (IR), quiere conocer “el peso que la religión tiene realmente en la educación pública que pagamos todos”. El coordinador local de IU, Santiago Ordóñez, agregó que el Procurador del Común ha reconocido ya implícitamente al admitir la queja que “las estadísticas oficiales no pueden acogerse a la Ley de Protección de Datos porque no pedimos información concreta de ningún particular”.
La otra queja que sigue su curso en la Procuradoría del Común es la relativa a una alumna que fue obligada a participar en una actividad religiosa en un colegio público de Ponferrada.
León Laico también anunció para esta tarde la celebración de una mesa de debate sobre el pacto por la educación que negocian el PSOE y el PP y el papel que jugará la asignatura de religión en el que acuerdo del que ya adelantaron que apunta a que los conciertos con los colegios privados se conviertan en norma y no en una excepción. El colectivo ha invitado a participar en el debate al PSOE al PP y la Iglesia, así como a todos los leoneses que deseen asistir. El acto se celebrará en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley, a parir de las 20 horas.
León Laico defiende una educación laica, pública y gratuita y aboga porque la religión se desarrolle exclusivamente en el ámbito confesional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share