Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El prior de los dominicos y una virgen en un acto del Instituto Hidrográfico de la Armada en Cádiz

Según la noticia, que ni lo nombra, no hay razón que justifique la presencia del prior de los dominicos en Cádiz, fiel guardián de la condecorada Virgen del Rosario, padre Pascual Saturio, en un acto cívico de celebración del 75 aniversario del Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz. Pero ahí está, igual que una Virgen en una sala del archivo histórico del IHM.


Son los 75 años de la historia del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) escritos en Cádiz. Y serán más, porque como ha dicho su comandante director, el capitán de navío José Daniel González-Aller, “la seguridad en la mar -su principal misión- no está pasada de moda ni conquistada, hay que ganársela día a día”.

Esta mañana el Hidrográfico ha puesto el “colofón” a las actividades que ha venido celebrado por este aniversario con un sencillo acto en sus instalaciones, en una de las salas de su archivo histórico, con numerosa presencia de autoridades militares y también civiles, así como antiguos trabajadores y familiares.

Precisamente, el homenaje a esas personas que son historia del instituto, ha dejado los momentos más emotivos del acto. Los actuales responsables del centro han resaltado su buen hacer y su calidad humana con nombres y apellidos y algunos han venido desde muy lejos para este momento para el recibir el reconocimiento a su trayectoria. La viuda del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido en la Antártida en marzo de este año, ha recogido uno de estos reconocimientos entre la emoción de sus compañeros. También se han entregado distintas condecoraciones por su servicio a actuales empleados militares y civiles y a personas que pasaron por el instituto durante la mili como José Luis Ballesteros, Love, o José Ferradans.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share