Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El príncipe preside hoy en Las Palmas el funeral por los dos soldados muertos

Al acto asistirá la ministra de Defensa, Carme Chacón pero no Zapatero ni Rajoy, por el Debate sobre el Estado de la Nación

El príncipe de Asturias preside hoy en Las Palmas de Gran Canaria el funeral por el sargento Manuel Perrino y de la soldado Niyireth Pineda, los dos militares muertos en un atentado en Afganistán el pasado domingo.

El acto está previsto para las 11.00 (hora peninsular, 10.00 local) en el Acuartelamiento Canarias 50 con asistencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Jose Julio Rodríguez.

También estarán presentes el presidente de Canarias, Paulino Rivero, así como autoridades civiles y militares.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, no podrán estar presentes en la ceremonia al coincidir ésta con el debate sobre el estado de la Nación, que comenzará al mediodía en el Congreso de los Diputados.

Gran Cruz del Mérito Militar

Felipe impondrá a Argudin y Perrino, ambos pertenecientes al Regimiento de Infantería Soria 9, con sede en Fuerteventura, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, a titulo póstumo.

Los restos mortales de los dos militares fallecidos llegaron en la tarde de este lunes, a la base aérea de Gando (Gran Canaria) en el avión procedente de Afganistán con la ministra a bordo.

Durante toda la noche ha estado abierta la capilla ardiente en las instalaciones del cuartel donde se va a oficiar el funeral.

Argudin, natural de Gijón, y Perrino, de Colombia, murieron el pasado domingo al explotar una mina de gran potencia que habían colocado los insurgentes afganos al paso del vehículo blindado, en el que iban con otros tres militares que resultaron heridos con contusiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share