El principal seminario islámico indio se pronuncia en contra de que las mujeres musulmanas trabajen con hombres

El principal seminario islámico de India, Darul Uloom, que se encuentra en la ciudad de Deoband (norte), ha emitido una fatua, un pronunciamiento legal en el Islam por parte de un especialista en ley religiosa, en contra de que las mujeres musulmanas trabajen en lugares en los que también hay hombres, según informó la televisión india NDTV.

   La fatua recoge que es ilegítimo que la mujer musulmana realice cualquier trabajo en el Gobierno o en instituciones privadas que suponga que una mujer y un hombre trabajen juntos. También indica que es ilegítimo que las mujeres no lleven velo cuando hablan con un hombre.

   Los clérigos de Deoband aseguraran que en la 'sharia', la ley islámica, está claramente recogido que las mujeres deben llevar el velo en la oficina y que no deben mezclarse con compañeros del sexo contrario. Esta fatua ha sido apoyada por los clérigos musulmanes de otras escuelas de pensamiento.

   El clérigo musulmán suní, el maulana Abul Firangimahli Irfan, declaró que profesionalmente "aquellas mujeres que siguen sus carreras puede que tengan un gran éxito en esta vida (…) pero tienen que ser responsables y rendir cuentas en la vida que tendrán después de la muerte" y posiblemente "se arrepientan de su elección", añadió.

   Para la diseñadora de moda Asma Hussain, la fatua no tiene importancia. Asma tiene contratados a una serie de hombres que dependen económicamente de ella y que se ganan la vida con su trabajo. "Quizás Alá no acepte mis ruegos pero puede que me acepte por intentar contribuir a la sociedad", subrayó.

   Una empresaria de salones de belleza, Wajeeda, aseguró que estos pronunciamentos "se emitencon tanta frecuencia (…)  que sólo crean obstáculos para que las mujeres musulmanas sigan adelante". "De hecho, creo que todas las mujeres musulmanas deberían trabajar", añadió.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...