El principal imán de Madrid afirma que muchos menores inmigrantes pueden ser una “bomba lista para explotar”

El líder religioso de la mezquita de la M-30 asegura que intenta orientar a estos jóvenes “en el terreno de ideas” desde su mezquita

El imán más importante de Madrid, Monair Mahmoud Ali El Messery, que dirige el Centro Cultural Islámico, ha afirmado que muchos menores inmigrantes no acompañados que residen en España pueden ser una "bomba lista para explotar en cualquier sitio". "Son jóvenes listos para aceptar cualquier idea, terreno fértil para sembrar cualquier tipo de extremismo", ha señalado el imán.

El Messery ha aclarado que precisamente desde la mezquita que dirige en Madrid intentan orientar a estos jóvenes "en el terreno de ideas", y distribuyen ayuda a 300 familias.

Para el líder religioso, muchos jóvenes musulmanes que residen en Europa "son como ciegos que tienen a un tuerto entre ellos, no tienen una referencia", ya que muchos imanes que predican en países europeos "no están cualificados", lo que puede resultar "muy peligroso". En su opinión, "la mayoría de los musulmanes que viven en España tienen nivel económico y cultural bajo".

"Uno de los motivos del terror, el más importante, es que la gente (que predica) no son sabios, se ha permitido a algunos que hablen en nombre del islam siendo ignorantes", ha dicho El Messery en su intervención, en su mayor parte en árabe, en el curso "Inmigración: Convivencia y modelos de integración" de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Atajar el problema del terror"

Como remedio para "atajar el problema del terror", El Messery ha planteado que los "sabios religiosos" hablen a los jóvenes sobre "la crisis actual, no de cosas lejanas, sino de la realidad del terror", así

como la necesidad de "preparar a imanes cualificados".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...