Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Principado financiará parte de la exposición sobre la Sábana Santa

La Consejería de Economía aportará 25.000 euros para cubrir los gastos de la muestra sobre la reliquia

El Principado apoyará al Ayuntamiento de Oviedo para que la exposición sobre la Sábana Santa de Turín, que el equipo de gobierno municipal (PP) quiere exhibir durante los meses de verano en la plaza de la Catedral, aterrice en la ciudad. Para ello el Ejecutivo que preside Javier Fernández (PSOE) concederá una subvención de 25.000 euros al Ayuntamiento para sufragar los gastos de la exposición, que se calcula que rondarán entre los 70.000 y los 80.000 euros. Estas cantidades se corresponden con el coste de la carpa que albergará la muestra. El resto se financiará directamente a través de las entradas (8 y 6 euros). El dinero que aportará el Gobierno del Principado saldrá de las arcas de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Turismo.

De esta forma, el Principado da el visto bueno a la «hoja de ruta» que tiene diseñada el Ayuntamiento para convertir la capital en parada obligada para el turismo religioso. El plan municipal pasa por conseguir traer la exposición, ahora en Sevilla, que contará con añadidos en los que se pondrá de manifiesto la relación del Santo Sudario que se guarda en la catedral de Oviedo con la Sábana Santa de Turín. Precisamente la idea del Ayuntamiento se centra en explotar el atractivo turístico de la reliquia ovetense, así como las que se guardan en la Cámara Santa de la Catedral.

Si la muestra recibe el apoyo del público, tal como se espera, el siguiente paso será diseñar una exposición similar pero dedicada exclusivamente al Santo Sudario y hacerla permanente. En un futuro la idea del Ayuntamiento es la de construir un museo para la exposición en el «martillo de Santa Ana», donde estaba prevista la construcción de la nueva Escuela Municipal de Música. El apoyo del Principado se enmarca dentro de la mejora de las relaciones entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento tras la llegada a la Presidencia de Javier Fernández y del salto a la primera línea del Ayuntamiento de Agustín Iglesias Caunedo tras el nombramiento de Gabino de Lorenzo como delegado del Gobierno en Asturias.

La exposición de la Sábana Santa de Turín suma varios miles de visitas en Sevilla, y más de 50.000 en Málaga, donde estuvo varias semanas. En un principio, el Ayuntamiento valoró la posibilidad de colocar la exposición en el claustro de la Catedral de Oviedo para vincularla directamente a las reliquias de la cristiandad que se guardan en la Cámara Santa, pero el cabildo de la Catedral rechazó la idea, ya que es precisamente en los meses de verano, cuando está previsto que la exposición llegue a la ciudad, cuando más visitas reciben el claustro y la Cámara Santa.

Sábana santa Oviedo 2013 expo

Entrada a la exposición situada junto a la catedral

Sábana santa Oviedo 2013

Autoridades y arzobispo asisten a la exposición.

Archivos de imagen relacionados

  • Sábana santa Oviedo 2013 expo
  • Sábana santa Oviedo 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share