Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Principado ejercerá acciones legales contra la Iglesia si se demuestra que el Arzobispado inmatriculó bienes públicos

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha dicho que el Ejecutivo autonómico está consultando y revisando el informe sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica que recientemente ha hecho público la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

En el pleno de la Junta, Cárcaba ha afirmado que el Principado está comprobado si alguno de esos bienes es de su titularidad. «Si eso pasa se estudiarían las acciones pertinentes», ha indicado.

La dirigente del Gobierno asturiano ha sido preguntada por este asunto por la portavoz de IU, Ángela Vallina, quien se ha mostrado decepcionada por el Gobierno de España porque no revierte unas inmatriculaciones que han supuesto «equiparar a obispos con notarios» a a la hora de certificar la titularidad de determinados inmuebles.

Cárcaba ha explicado que están pendientes de recibir también el listado de bienes registrados con anterioridad a 1998. Todos los datos se van a cotejar. La consejera se ha comprometido a informar a la Junta General de cualquier novedad.

Nueva consejera en RTPA

Por otro lado, la sesión plenaria de este viernes ha servido también para votar la incorporación de Norma Bernad al Consejo de Administración de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). Bernad ha sido propuesta por el PSOE y su nombramiento ha sido aprobado por 38 de los 45 diputados, que han votado afirmativamente. Otros siete han votado en blanco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share