El Principado amplía las plazas del Colegio Andolina

Apenas lleva unos meses de trayectoria desde que abriese sus puertas en septiembre como un centro privado, laico y que sigue la filosofía de la educación finlandesa y el Colegio Andolina es un éxito que necesita expandirse.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la resolución de la Consejería de Educación y Universidades del Principado «por la que se autoriza la ampliación de puestos escolares del centro privado de Educación Infantil y Primaria Andolina en Gijón».
De esa forma, los 40 alumnos que comenzaron el curso lectivo hace cuatro meses como «una búsqueda individual por parte de cada uno de ellos», podrán convertirse en 56 el próximo periodo escolar, ya que la consejería autoriza ahora dos unidades de Educación Infantil de Segundo Ciclo, con 16 y 17 puestos escolares respectivamente, y una unidad de Educación Primaria, con 23 puestos escolares más.
Un nuevo impulso para una escuela enclavada en un chalet de 600 metros cuadrados repartidos en tres plantas en Cefontes, Cabueñes, sin profesores y en la que el equipo docente, integrado por cinco profesionales, se dedica «a acompañar a los pequeños en su aprendizaje». Sin exámenes ni deberes.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...