Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El primer teniente de alcalde y otros concejales de Algeciras en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para el pregón por los Cultos en honor a la Reina de los Mares

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha presidido esta noche la representación institucional que ha asistido en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen al acto del pregón con el que comienzan los Cultos en honor a la Reina de los Mares, y que este año ha sido pronunciado por el cofrade algecireño Andrés Maderal.

El pregonero es en la actualidad vicepresidente de la Asociación Parroquial Jesús Coronado de Espinas y Virgen de Gracia del barrio de San García. Además, es un cofrade comprometido, que forma parte de las hermandades de la Sagrada Mortaja y Medinaceli, entre otras. En el pasado año, dio la Exaltación de la Saeta que organiza cada año la Tertulia Cofrade “La Levantá”. Su amor por la Virgen del Carmen procede de su familia, con fuertes vínculos marineros.

Además del primer teniente de alcalde, han asistido al pregón el hermano mayor de la  Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, José Manuel Sánchez Bautista; los miembros del equipo de gobierno Javier Vazquez Hueso, Jorge Juliá, y Montse Barroso; por concejales de diferentes grupos del pleno municipal; por los representantes de varias cofradías de la ciudad; así como por la familia y amigos del pregonero.

La presentación del pregón ha estado a cargo de Lola Tejero, esposa y compañera de vida de Andrés Maderal. El pregón ha sido muy emotivo, especialmente cuando el algecireño hablaba de su amada ciudad, de lo arraigada que tiene la celebración del Carmen desde pequeño gracias a su familia, del recuerdo de su abuela ya fallecida, así como ese intenso momento en que se ha interrumpido el pregón un instante, para cantar una sevillana en honor a la Virgen.

Con este acto se inicia que finalizará el próximo día 16 con la salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad, y su posterior embarque para bendecir las aguas de la Bahía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share