Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, atacado con piedras por un grupo de antivacunas

A dos semanas de las elecciones en Canadá, y cuando las encuestas señalan a un empate entre liberales y conservadores, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido atacado este lunes por un grupo de antivacunas en la ciudad de London, Ontario, cuando se disponía a entrar en su autobús tras un acto de la campaña electoral. 

El Partido Liberal de Canadá, al que pertenece Trudeau, ya canceló un acto hace unos días por motivos de seguridad relacionados con las protestas de los antivacunas.

El incidente se produjo cuando un grupo de manifestantes que protestaba contra las medidas adoptadas para contener la pandemia acosó a Trudeau y a otros candidatos liberales durante un evento electoral. El primer ministro se disponía a abandonar el lugar y subirse a un autobús. Los manifestantes, entre gritos e insultos, le arrojaron grava, así como al resto de su comitiva, incluidos los periodistas que cubren su campaña.

Here’s the video of stones being thrown towards the Prime Minister while he was leaving his campaign stop in London, Ontario this evening pic.twitter.com/MNOVHIKMiY— Sarah Sears (@iamSas) September 6, 2021

Durante otro evento en su circunscripción electoral en Montreal, Trudeau dijo este martes que sintió la grava en su cabeza, pero que no le causó ninguna herida. Trudeau, que desde que convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre ha sufrido el acoso de grupos opuestos a las vacunas contra la covid-19 y al uso de la mascarilla, añadió que la violencia “es totalmente inaceptable”.

El primer ministro en funciones señaló que él está protegido por agentes de la Policía Montada, pero que su preocupación son los profesionales sanitarios que están siendo confrontados por “turbas antivacunas” en sus lugares de trabajo sin protección policial.

“Así no es como hacemos las cosas en Canadá y la verdad es que a medida que continuamos la campaña, me inspiran aquellas personas que siguen haciendo lo correcto ante las turbas antivacunas”, declaró Trudeau a preguntas de periodistas.

El primer ministro se refería a varios incidentes protagonizados en las últimas semanas por grupos que protestan de forma agresiva contra las medidas anticovid frente a hospitales del país y que hostigan a trabajadores sanitarios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share