Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El primer equipamiento social del barrio será religioso

Los vecinos de este barrio de Zaragoza creen prioritarios otros servicios como un centro de salud, un colegio público,…

Parque Venecia contará con un centro parroquial que se construirá próximamente en uno de los solares destinados a equipamiento social situados en el centro del barrio. Una noticia que además de "pillarles por sorpresa", parece no gustar a los vecinos.

Según la Asociación de Vecinos Parque Venecia, este suelo municipal fue cedido gratuitamente por 75 años al Arzobispado en el 2011 con la condición de que la institución pidiese una licencia de urbanización en un plazo máximo de un año. Vistos los tiempos que corren, el Arzobispado solicitó hace un mes una prórroga en el plazo ya que, según fuentes municipales, no reunían la liquidez suficiente para hacerse cargo de la obra y el ayuntamiento, que en estos casos "tiene cierto miramiento", les ha concedido el permiso.

Por el momento, la obra está clara: se instalará un centro parroquial con un pequeño local adjunto en el solar ES07, lo que parece no entusiasmar a los vecinos del barrio, sobre todo a los más antiguos. Desde la asociación mostraron su rotundo rechazo a la iniciativa ya que creen que "hay otros equipamientos prioritarios en el barrio", como un colegio público, un centro de salud o la biblioteca y ludoteca. "Llevamos desde el 30 de junio del 2011 en este barrio y este acuerdo es anterior. No vivíamos aquí cuando se planteó la cesión y nadie nos preguntó qué equipamientos queríamos", explicó José Antonio Andrés, presidente de la entidad vecinal.

SIN INFORMACIÓN

Andrés también lamentó haberse enterado de que el proceso de construcción del centro parroquial en el solar se había retomado en la actualidad porque "habían visto un camión de ensayos técnicos en la parcela durante las últimas semanas". Recordó que el plazo que estaba previsto en el expediente para la cesión gratuita era de un año –en el 2011– por lo que pidió "la reversión del terreno a titularidad municipal y que se penalicen este tipo de trabajos que se están realizando en la actualidad, ya que exceden del plazo acordado".

El portavoz vecinal criticó la falta de información suministrada por el consistorio zaragozano acerca del proceso. "Mientras no haya la transparencia suficiente sobre los proyectos que se realizan en el barrio o se destine el equipamiento a lo prioritario, nos movilizaremos. No queremos que esto se parezca a lo que está pasando con Remar en Rosales del Canal", aseguró. "Nos negamos completamente a que no no tengan en cuenta nuestra opinión y tomaremos medidas", sentenció.

parcela cedida a la iglesia en Parque Venecia Zaragoza

 

Archivos de imagen relacionados

  • parcela cedida a la iglesia en Parque Venecia Zaragoza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share