Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El primer congresista musulmán en EEUU jura el cargo sobre un Corán

Cosas de la globalización. El país que más duramente lucha contra el extremismo musulmán vive días de cambio. Tras la primera mujer al frente del Congreso, llega el primer congresista musulmán… que juró el cargo sobre el Corán.

El primer congresista musulmán en EEUU, Keith Ellison, ha jurado su cargo este jueves sobre un Corán que fue propiedad del tercer presidente y uno de los padres fundadores de la nación, Thomas Jefferson.

Con esta acción, Ellison pretendía reafirmar que "las diferencias religiosas no son nada a lo que haya que tener miedo", después de que su decisión haya levantado críticas desde ciertos sectores del Partido Republicano.

Ellison, demócrata, tomó la determinación de utilizar el Corán de Jefferson tras descubrir que se guardaba en la Biblioteca del Congreso desde 1815, cuando el ex presidente lo vendió como parte de una colección.

ALGUNAS PROTESTAS

"No entiendo por qué algunos han protestado. Ojalá pudiese entenderlo. He estado pensando mucho sobre por qué tanta gente está preocupada", dijo Ellison en una entrevista reciente con el canal de televisión local WCCO.

Tal como aseguró:

"En EEUU, tanto si eres judío como cristiano, musulmán o lo que sea, cuando te eligen para el Congreso, juras respetar y defender la Constitución. Y esa Constitución dice que el Congreso no aprobará una ley que declare una religión estatal. Y esa Constitución dice que no hay una prueba religiosa para ser elegido".

Para algunos críticos, el juramento sólo debería hacerse sobre una Biblia, como reclama el legislador republicano Virgil Goode, quien teme que con el aumento de la inmigración "habrá probablemente muchos más musulmanes elegidos que pidan utilizar el Corán".

El ejemplar, una traducción al inglés del árabe, fue publicado en 1764 en Londres y, según los responsables de la Biblioteca del Congreso, es considerado el libro que ayudó a difundir el conocimiento del texto sagrado en Europa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share