Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El primer cementerio con zona aconfesional de la provincia de Palencia estará en Guardo

El Ayuntamiento ha destinado 300.000 euros de Planes Provinciales a esta la ampliación del camposanto, que aumentará su capacidad en un 30 por ciento. Es la actuación más completa de cuantas se han realizado en el recinto, que data de 1948

Ateos, agnósticos y seguidores de otras religiones no cristianas tendrán próximamente en Guardo un lugar en el que ser enterrados sin ningún símbolo relacionado con la confesión católica. El Ayuntamiento norteño ha proyectado en su cementerio municipal, en pleno proceso de modernización desde hace varias semanas, un espacio aconfesional en el ala este. Será la única zona de estas características en la provincia una vez entre en servicio, y una de las pocas del país.

«Era una vieja demanda social de los ciudadanos, a la que hemos querido dar respuesta desde el equipo de Gobierno», apuntó el alcalde, Juan Jesús Blanco, durante una visita a las instalaciones con Diario Palentino.

Esta es una de las grandes mejoras que incluye la reforma y ampliación del camposanto guardense, a las que el Ayuntamiento hace frente con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación. Un gran proyecto al que se destinarán más de 300.000 euros y que dará como resultado un incremento de su capacidad en un 30 por ciento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share