Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente y antiguo profesor de universidad, Mahmoud Ahmadineyad, aprovechó el Día de la Juventud para reunirse con un grupo escogido de estudiantes en Teherán y afirmar que las universidades de Irán deberían ser depuradas de las influe

La Unión de los Ciudadanos Ortodoxos de Rusia ha entregado al ministro de Enseñanza Pública y Ciencia de la Federación de Rusia, Andrey Fursenko, una declaración de apoyo a la introducción en las escuelas secundarias del país de la disciplina Fundamentos de la Cultura Ortodoxa.

Hace falta mostrar a nuestros compatriotas que existen dos mundos: el de drogas, perversiones y conflictos étnicos y el de la cultura cristiana ortodoxa, con su fino arte de la pintura de iconos, la belleza y la perfección, el que va glorificar a Rusia como centro de tal cultura, se dice en la declaración.

Los que se oponen a la introducción de esta disciplina en las escuelas secundarias atentan contra los derechos fundamentales de los rusos y el futuro de Rusia, se dice en el documento.

En la situación actual, en que ha crecido la "generación Pepsi", la que no sabe lo que es la Patria y por qué hace falta defenderla, quiénes son el Patriarca Hermogen y Sergio de Radonezh, una generación perdida por la epidemia de drogadicción, los Fundamentos de la Cultura Ortodoxa deben introducirse en los programas docentes en toda Rusia, se señala en la declaración.

Según el documento, las manifestaciones en contra de ello están dirigidas a minar la identidad nacional del pueblo ruso y la mayoría de otros pueblos del país y como consecuencia de ello a minar el Estado ruso.

La Unión de los Ciudadanos Ortodoxos está dispuesta a insistir en que se haga dimitir a aquellos funcionarios que, al alegar el carácter laico del Estado, intentan hacer fracasar la introducción de la disciplina en cuestión en las escuelas de Rusia. "Laico" no significa ateo. Sí, todas las religiones tienen iguales derechos ante la ley, pero no ante la Historia ni ante la cultura de Rusia, se afirma.

En las escuelas de Rumania, un Estado laico y democrático, la asignatura Fe Ortodoxa se enseña del 1-ro al 8 grados. En las laicas y democráticas Polonia y Lituania, en el programa docente de las secundarias figura Catequismo. Una situación análoga existe también en Europa Occidental, dice la declaración de  la Unión de los Ciudadanos Ortodoxos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share