Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente (PSOE) de la Diputación de Albacete inaugura la ‘Casa de la Semana Santa’ de Agramón, que Diputación ha financiado con 85.000 euros

Agramón ha inaugurado su ‘Casa de la Semana Santa’, en cuya financiación ha participado la Diputación en un 50 por ciento, y también ha presentado los carteles que anuncian esta celebración.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha asistido este sábado en Agramón a la inauguración de su ‘Casa de la Semana Santa’, en cuya consecución la institución provincial ha desarrollado un papel fundamental al financiar el 50 por ciento de la obra, con una inversión de 85 000 euros.

Este nuevo espacio, que también es un museo, acogerá exposiciones y diversas actividades durante todo el año y el máximo responsable de la Diputación ha mostrado su satisfacción ante un espacio que “da respuesta a la voz de un pueblo que sabe de dónde viene y a dónde quiere ir”. Además, ha explicado que esta ‘Casa’ es el resultado del compromiso del Ayuntamiento de Hellín y de la Diputación “pero sobre todo del trabajo y el esfuerzo de los agramoneros y agramoneras por conservar su cultural y sus tradiciones”.

Semana Santa, motor de desarrollo cultura turístico

Acompañado por la diputada provincial de Consumo y concejala en el Ayuntamiento de Hellín, Fabiola Jiménez, así como por el alcalde de esta localidad, Ramón García, y por la alcaldesa pedánea de Agramón, Ursula Yousra, Cabañero también ha asistido a la presentación de la revista ‘Tamborada’ y de los carteles de la Semana Santa, donde ha remarcado que esta celebración es un motor de desarrollo social, cultural, turístico y económico para este pueblo.

“Sois una Fiesta de Interés Turístico Regional y vuestra Tamborada es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y esto significa que el redoble de cada tambor tiene un eco mundial y que la imagen de nuestra provincia tiene una proyección internacional” ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha asegurado que “Agramón contribuye con su Semana Santa a hacer más grande esta tierra”.

En esta línea, ha puesto en valor la unidad de los vecinos y vecinas y su lucha diaria para avanzar y progresar, al tiempo que les ha animado a seguir trabajando por su pueblo y por su cultura.

A esta presentación, en la que el alcalde de Hellín ha agradecido a la Diputación su compromiso, también han asistido el presidente de la Junta Permanente de la Semana Santa de Agramón, David Hervás; el presidente de la Asociación de Tamborileros, Carlos Ruiz; y el director general de Agenda 2030 en Castilla-La Mancha, Juan Lara.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share