El presidente (PSOE) de Castilla-La Mancha presenta en Fitur ‘El Camino de la Vera Cruz’

El presidente regional ha destacado la “profunda raíz cultural, histórica y espiritual” de España como elemento de atracción de visitantes que “vienen a consumir cultura y civilización”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado esta tarde, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), “el carácter vertebrador, sin brechas ni fronteras” de proyectos turísticos que involucren a distintas comunidades autónomas, porque las autonomías deben ser 17 aceleradores de la economía y no 17 frenos”, ha subrayado.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en la presentación de ‘El Camino de la Vera Cruz’, en el estand de Turespaña, donde ha reclamado “la profunda raíz cultural, histórica y espiritual” de España como elemento que sirva de atracción de turistas que “vienen a consumir cultura y civilización”. Asimismo, García-Page ha valorado la importancia de la colaboración entre autonomías, también en el impulso a iniciativas de índole turístico, porque otra estrategia “no sería inteligente”, ha sentenciado.

En este sentido, el presidente autonómico ha reconocido que “una parte sustancial de nuestra huella patrimonial se debe a nuestra tradición religiosa, a la existencia de mezquitas, sinagogas y, esencialmente, iglesias y catedrales”, ha apuntado. Por este motivo, García-Page ha animado a “aprovechar el imán” de nuestra herencia, al tiempo que ha comprometido el apoyo de Castilla-La Mancha al proyecto de ‘El Camino de la Vera Cruz’, que atraviesa la península ibérica desde Navarra hasta Murcia, pasando por la provincia de Cuenca, con un recorrido de más de 900 kilómetros.

En la presentación de este proyecto turístico, el presidente regional ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que, posteriormente, ha visitado junto a García-Page el estand institucional de Castilla-La Mancha en el pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste en Madrid, a la presentación del proyecto ‘El Camino de la Cruz’. En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el estand de Turespaña.(Fotos:José Ramón Márquez //JCCM ).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...