En unas dos horas se ha recorrido el trayecto que también ha realizado el presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, junto al obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y otras autoridades como la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos, o el diputado provincial Francisco Javier Pérez, entre otros, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Marcha Diocesana nació en el segundo domingo del mes de mayo de 1965 y desde entonces ha mantenido fiel su cita multitudinaria de forma ininterrumpida. ‘María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón’ ha sido el lema de esta convocatoria, en cuya organización colaboran, junto al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, distintos sectores pastorales diocesanos, coordinados por el vicario general.

La Marcha la preside el obispo de la Diócesis, acompañado por numerosos sacerdotes, autoridades y fieles de todas las comarcas de Guadalajara así como de otras provincias, arrancando a pie de la plaza de la Catedral de Sigüenza, recorriendo los siete kilómetros de distancia con el rezo del rosario.