El presidente (PP) de la Diputación de Almería inaugura el belén instalado en el Palacio Provincial, bendecido por un canónigo de la catedral

El patio de luces de Diputación, acoge desde ayer, la exposición del tradicional Belén Navideño que se suma al tercero en la ciudad de Almería. Con más de 600 piezas, se pueden ver todo tipo de figuras, desde motores, casas, edificios, animales, baños romanos, ángeles e incluso el típico mercado con los tenderos. Este Belén permanecerá expuesto hasta el próximo 5 de enero y para cuyo montaje han colaborado la familia Miras (propietarios del Belén) y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Gabriel Amat, presidente de la institución, acompañado del canónigo de la Catedral, Víctor Montoya (quien bendijo la exposición), así como al hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, David Colomera y la familia Miras presentaron la muestra que se consolida como una de las paradas obligatorias de Navidad para los miles de almerienses y turistas que visitarán nuestra provincia durante estas fechas.

Asimismo, el presidente de la Diputación dio la bienvenida a los que esperaban a que la exposición quedara inaugurada y será hasta el día de Reyes que todos podrán conocer las novedades del nacimiento. «Nos sentimos como niños cuando llega la Navidad. Es una época para dejar aparcados los problemas y vivirlas junto a los nuestros. Además de la celebración, la Navidad es una época muy importante para los cristianos y para los que se reúnen en familia para disfrutarlas», manifestó.

El presidente también agradeció a la familia Miras la importante labor que realizan compartiendo con los almerienses su colección privada, «gracias a ellos y a la hermandad por sorprender cada año con alguna novedad, como la zapatería y la quesería que se han incorporado este año y por seguir manteniendo y haciendo crecer esta exposición que se ha convertido en todo un referente en la provincia de Almería», dijo.

Tras la inauguración se realizó la bendición del Belén que incluye imágenes en movimiento representando oficios de carpintero, alfarero o fragua y otros típicamente almerienses como la almazara o cerámica así como estampas tradicionales de estas fechas como la matanza o el trabajo con el esparto.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...