Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente Evo Morales participa de la misa en Santuario de la Virgen de Chaguaya

Cumplió el rito de la “pisada”, que consiste en que el peregrino se postre de rodillas en un reclinatorio para que un sacerdote pose la imagen de la Virgen sobre su cabeza. Fue invitado al V Congreso Eucarístico Nacional

El presiente Evo Morales participó hoy en la misa que se realizó en el Santuario de la Virgen de Chaguaya, a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tarija, santuario que anualmente visitan miles de peregrinos atraídos por la fama milagrosa de la imagen de la Virgen María.

El Primer Mandatario escuchó junto a miles de peregrinos la misa y cumplió el tradicional rito de la “pisada”, que consiste en que el peregrino se postre de rodillas en un reclinatorio para que un sacerdote pose la imagen de la virgen sobre su cabeza. La misa fue celebrada por el obispo Javier Del Río obispo de la Diócesis de Tarija. Morales recibió además, el saludo y el cariño de los peregrinos que le desearon bendiciones a su gestión gubernamental.

La devoción hacia la Virgen de Chaguaya está ampliamente difundida en el suroeste de Bolivia, tanto entre locales como entre feligreses de departamentos vecinos, e incluso entre habitantes del norte de Argentina. Entre el 15 de agosto y el 14 de septiembre, una gran cantidad de creyentes se dirigen en peregrinación desde la ciudad de Tarija.

Congreso Eucarístico Nacional

El obispo de la diócesis de Tarija, Javier Del Río, invitó el domingo al presidente Morales al V Congreso Eucarístico Nacional que se realizará entre el 16 y 20 de septiembre en la ciudad de Tarija. El prelado invitó al Jefe de Estado en la misa que celebró en el Santuario de la Virgen de Chaguaya, misa a la que asistió el mandatario.

“Le invitamos señor Presidente, si quiere venir esos días sería estupendo, así como estuvo en la misa del papa Francisco en Santa Cruz, que inauguró este congreso eucarístico nacional, sería muy bueno que esté presente en la clausura”, remarcó el obispo de Tarija. Explicó que en ese congreso nacional estará presente el cardenal de Uruguay, Daniel Sturlan, como representante del papa Francisco.

“Aquí en Chaguaya tenemos una tradición muy pura, muy religiosa, es una expresión autentica, aquí no hay música, ni danzas, ni fiesta, ni bebida, solamente llegan los jóvenes se hacen pisar por la virgen, se celebra la eucaristía y rezan, esta es la tradición de Tarija, es un acto muy religioso”, complementó el Nuncio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share