El presidente del Parlamento de Andalucía, las consejeras de Sanidad y Justicia junto al alcalde de Rute (Córdoba), todos del PSOE, asistirán a la coronacion canónica de la Virgen del Carmen

Jesús Manuel Redondo, Lepoldo José Jiménez y Juan Carrasco, ayer en la presentación de los actos. / El Día

El presidente de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, Leopoldo José Jiménez Roldán, presentó los actos que se desarrollarán el sábado con motivo de la coronación canónica y destacó su agradecimiento «a todas las personas que han trabajado durante estos casi cinco años para hacer posible esta inminente coronación». Recordó que a la misa, que comenzará a las 21:00 y presidirá el obispo, Demetrio Fernández, «podrá acceder todo el ciudadano que lo desee hasta completar el aforo y sin ningún tipo de coste». En total, se ha cursado invitación a más de ochenta cofradías ruteñas y foráneas, además de a todos los hermanos de la Archicofradía, a las cortes de Reinas y Dama de Honor desde el año 1972 y a los pregoneros y hermanos mayores de años anteriores.

A la presentación también acudió el arcipreste de Lucena-Cabra-Rute y consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, Juan Carrasco, quien indicó que «hay muchas gente que, de manera silenciosa y callada, ha trabajado para hacer posible este día que será un beso de amor a María». También intervino el secretario de la Comisión de Coronación, formada por una quincena de miembros, Jesús Manuel Redondo Alba, quien mostró «la gran emoción porque este camino tan intenso, en el que todos hemos realizado un gran sacrificio personal, y que nos deja la tranquilidad de que el próximo sábado se materializará la felicidad de un trabajo de evangelización mariano que hemos realizado durante todo este tiempo».

Con motivo de la coronación -que se celebrará en el parque de Nuestra Señora del Carmen-, la patrona de Rute ha recibido durante los últimos meses más de 40 regalos, entre ellos, la campana que lucirá el paso donde procesionará la Virgen, además de varios broches y rosarios.

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, o las consejeras de Sanidad, Marina Álvarez, y de Justicia, Rosa Aguilar, además del alcalde de Rute, Antonio Ruiz, son algunos de los representantes públicos que han confirmado su asistencia a la ceremonia religiosa del sábado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...