Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pide proteger Schengen y propone crear institutos para formar imanes

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, insistió este jueves en la necesidad de crear institutos europeos para formar a Imanes y llamó a “proteger” la zona Schengen tras los recientes atentados en Francia y Austria.

“Hace algunos años se propusieron ideas para apoyar iniciativas musulmanas destinadas a promover un islam que abrace inequívocamente los valores europeos. Crear uno o más institutos educativos y formar a imanes era otra de las ideas. La UE debe (…) dar apoyo a estas iniciativas”, dijo Michel.

El presidente del Consejo Europeo consideró que la formación que reciben hoy en día los imanes que ejercen en Europa “no tiene suficientemente en cuenta nuestros valores fundamentales”.

El exprimer ministro belga dijo que hay que coordinar esfuerzos a nivel europeo para combatir la financiación opaca y extranjera del islamismo radical y la diseminación de contenido problemático, en particular el contenido salafista”.

Michel insistió en esta idea la víspera de que los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) se reúnan por videconferencia para abordar una declaración sobre la necesidad de combatir la radicalización, garantizar la seguridad y proteger Schengen.

“La otra prioridad” en la lucha contra el terrorismo, según el político belga, es “la protección de la zona Schengen”, idea que también planteó esta semana el presidente francés, Emmanuel Macron.

Precisamente esta semana Michel, Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, el primer ministro holandés, Mark Rutte, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se reunieron por videoconferencia para tratar los recientes ataques terroristas.

Tras los atentados de París y Bruselas en 2015 y 2016, los gobiernos europeos han impulsado mejoras en la base de datos conjunta que registra las entradas y salidas Schengen, pero Michel alegó que “no se están llevando a cabo suficientes controles biométricos”.

“Demasiados sospechosos están logrando colarse a través de la red”, manifestó y aseguró que los jefes de Estado y de Gobierno tratarán la cuestión en su próxima cumbre de diciembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share