Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente del Cabildo de Tenerife, de CC, quiere nombrar presidenta perpetua a la Virgen de la Candelaria

Carlos Alonso asegura que está dispuesto a cambiar el reglamento de distinciones y honores de la Corporación insular ya que su patrona “no es ni madera, ni oro, ni mantos, sino algo que vale intensamente mucho más”
“Elevarla a la Presidencia de Honor del Cabildo de Tenerife es hacernos un gran honor a nosotros mismos y es algo que merece la virgen morena de Candelaria, que reina en el corazón de todas las Islas Canarias”, proclama

El presidente el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (Coalición Canaria), ha propuesto este fin de semana nombrar presidenta perpetua de esa Corporación a la Virgen de la Candelaria. Lo ha hecho con motivo de las fiestas patronales que se celebran estos días en su honor y asegura que está dispuesto a cambiar el reglamento de distinciones y honores de esa institución para conseguir ese fin.

A juicio de Alonso, la virgen “no es madera, ni oro, ni mantos, ni siquiera solo una imagen religiosa, sino algo que vale intensamente mucho más y que nos une a todos bajo una misma bandera de amor, cariño o respeto”.

Según señala en un post publicado en su página de Facebook, nombrar a la Virgen de la Candelaria presidenta honoraria y perpetua del Cabildo de Tenerife es vincularse a los sentimientos que “unen a todos los tinerfeños”. Esta afirmación la hace obviando que España es un Estado aconfesional.

El presidente tinerfeño fundamenta su propuesta en que “los pueblos tienen su mayor tesoro en esos sentimientos que son el cemento que mejor funciona para mantener unidas a su tierra a las distintas generaciones de ciudadanos”. Señala que la imagen de la patrona y la devoción popular que existe por ella la transforman en “un patrimonio general, que va más allá de las creencias”.

Para Alonso, “el respeto y el cariño son los sentimientos mayoritarios que el pueblo de Tenerife siente por esa virgen que los guanches llamaban ‘Chaxiraxi, la madre del sustentador del cielo y de la tierra ”.

“Elevarla a la Presidencia de Honor del Cabildo de Tenerife es hacernos un gran honor a nosotros mismos y es algo que merece la virgen morena de Candelaria,que reina en el corazón de todas las Islas Canarias”, defiende.

El presiente alude además en su comentario a que todo el que se siente de Tenerife ha hecho dos cosas: “Sentarse un día absolutamente asombrado delante de su padre Teide, gigantesco y hermoso, y ponerse de rodillas delante de la madre de todas las Islas en su templo de Candelaria, al lado de las olas. Porque son dos de los símbolos de los que nos sentimos más orgullosos”.

No es la primera vez que Carlos Alonso provoca en las redes sociales con pronunciamientos favorables a las creencias católicas. Con ocasión de la polémica surgida hace ahora un año en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por la actuación de la ganadora de la gala Drag Queen, el presidente del Cabildo tinerfeño publicó en Twitter, donde es muy activo, que “el Carnaval es transgresión; la libertad, increíble. Pero nunca debe utilizarse para ofender los valores de tanta gente”, a lo que añadió la etiqueta de aquella noche del 28 de febrero de 2017, #DragQueenLPGC.

La ganadora de aquella gala carnavalera, Drag Sethlas, tras la que se encontraba Borja Casillas, fue denunciada por la Asociación de Abogados Cristianos, pero la acción penal resultó archivada el pasado diciembre.

Lo que parecía que podía ser tan solo una aportación de Alonso a la rivalidad entre Tenerife y Gran Canaria a cuenta del Carnaval, parece ahora ser algo más profundo.

Carlos Alonso Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1974) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Economía General, con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio Nacional de Terminación de Estudios. Cuenta además con un máster en Estudios Europeos por el Colegio de Brujas. Tras pasar por el Partido Popular, recaló en Coalición Canaria, donde actualmente es uno de los pilares del presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share