Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Perú y representantes del Congreso y el Poder Judicial en la misa y el Te Deum por las “fiestas patrias”

El 28 de julio con motivo del aniversario de la Independencia del Perú, su Presidente, el Gobierno y representantes del Congreso y del Poder Judicial asisten en la catedral de Lima a un solemne Te Deum, en el que el Presidente afirmó: “Por Dios y por la Patria”

La misa y Te Deum es uno de los eventos que se celebran cada 28 de julio, en el que participa el presidente de la República momentos previos a brindar su discurso por Fiestas Patrias en el Congreso.

Esta celebración típica de la Iglesia Católica, se celebra en la Basílica Catedral de Lima y es oficiada por lo general por el arzobispo de Lima, en esta oportunidad el cardenal Juan Luis Cipriani.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski acudió a la Catedral de Lima en compañía de su esposa Nancy Lange para escuchar la misa y Te Deum encabezada por el cardenal Juan Luis Cipriani.

“Por Dios y por la Patria”, fueron las breves palabras del mandatario presidencial.

El cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado a la unión durante la homilía por Fiestas Patrias que contó con la presencia del presidente Kuczynski, su esposa Nancy Lange, el gabinete ministerial y los congresistas.

Juan Luis Cipriani instó al diálogo de las fuerzas políticas como solución para llegar a un consenso en beneficio del país. Además, hizo un llamado a despertar “la fuerza de nuestro ser peruano” para proteger los valores de la sociedad.

“Es importante hacer revisión de valores que formar parte del tesoro de la Nación, la defensa de su vida desde su concepción hasta la muerte de la persona, la riqueza de la familia, la moralidad pública y respetando los horarios de televisión para menores”, dijo el cardenal.

El eclesiástico agregó que no debemos enfrascarnos en “discusiones ideológicas de unos pocos que no interesan al pueblo y que generan divisiones innecesarias”.

Más adelante, se entonó el cántico solemne Te Deum y el Himno Nacional.

Esta celebración debe su nombre a un canto cristiano de agradecimiento o celebración. Te Deum traducido del latín significa ‘A ti Dios’, y es también conocido como ‘canto ambrosiano’.

Este canto es propio no solo para celebraciones de Fiestas Patrias, los cardenales entonan el Te Deum cuando se elige a un nuevo papa, ceremonias de canonización, ordenación de presbíteros o en las misas de fin de año.

Te Deum Peru 2017 GobiernoEl gabinete ministerial en la misa y Te Deum por 28 de julio

Te Deum Peru 2017 Poder JudicialRepresentantes del Poder Judicial

Te Deum Peru 2017 CongresistasCongresistas representados por Luis Galarreta

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share